¿Cuantas horas de vida tiene un plasma?

Ahora que  empiezan a proliferar los servicios de TV digital y con la discusión del formato de televisión digital, surgen cada día muchos nuevos compradores  deseosos de ver su programa favorito en alta definición. Por eso, el Departamento De Tecnodatum Para Un Mundo Mejor te trae información útil para ver tus programas y programas favoritos en una calidad más alta, sin tenerle miedo a estos nuevos aparatos.

“Las cosas las hacían mejor antes”, decía mi abuelo. En parte tiene razón, y como mucha gente tiene la idea que los televisores de tubo o CRT duran más les diré – esta es mi parte favorita- que están MUY equivocados y les diré por qué.

Muchos plasmas que vieron la luz a finales de los 90 y principios de la siguiente década, están ya descansando en paz pero porque se trataba de una tecnología naciente y en desarrollo -así como las unidades de almacenamiento SSD actuales- y los ventiladores de esos plasmas sonaban tan duro que parecía que despegarían de la pared y todo eso por 10.000 módicos dólares.

Pero el componente llamado fósforo verde y los avances en la optimización del consumo de energía han hecho que estos televisores hayan mejorado rápidamente en su eficiencia y en su durabilidad alcanzando la nada despreciable cifra de 60.000 horas. Si no tienes calculadora en mano te ayudaré, son alrededor de 6 años de mirar HDTV de manera seguida sin perder el brillo original, de ahí podría durar más. Con algo de abuso, debería durar 6 años y con uso normal debería durar entre 12 a 55 años. Nada despreciable, ¿no lo creen?.

Esto para el usuario común es mas que suficiente ya que con esta expectativa de vida ya superó a la del viejo CRT que tiene una vida de 25.000 horas y de ahí el resto es cuesta abajo. También el precio un tanto elevado de hoy en día, será la ganguita del mañana. En 12 años, tal vez menos. Los plasmas -según mi bola de cristal- serán mucho mas asequibles que hoy en día. Como en TD queremos mucho a nuestros lectores, les daremos unos consejos para que tu flamante plasma no se enferme y muera.

1. Tratar en lo mas posible no dejar imágenes estáticas en la pantalla. Esto solo lograría que el fósforo verde se queme y no tengas la mejor experiencia al ver tu amada pantalla de plasma, tratar de que no pase de los 7 a 10 minutos.

2. Niveles de brillo y contraste no exagerados. Los fabricantes generalmente dejan el brillo y contraste en 80  a 90% de lo requerido normalmente, así que cuando compres tu hermoso plasma selecciona los niveles adecuados para tener una mejor experiencia visual y así cuidas más tu pantalla.

3. Mantener el plasma en un área bien ventilada. Creo que no hay que explicarlo , puede sobrecalentarse y probablemente el efecto de esto serán lagrimas tuyas, y eso no queremos.

4. Apaga el plasma cuando no este en uso.  Sin comentarios.

5. Mantén la unidad fuera del alcance de los niños pequeños.  Captain Obvious.

6. No montar la unidad boca abajo desde el techo.  Lo lamentarás. Mejor cómprate un espejo.

Espero que con estos consejos, puedas tener una mejor experiencia visual y si aun no tienes un plasma, te aconsejo la época de fiestas, esos precios si que estarán buenos!

Share







Deja un comentario