La marca Google vale más de 100 mil millones de dólares

La compañía Millward Brown Optimor, ha publicado la lista BrandZ Top 100, de las marcas más valiosas del mundo midiendo su valor en millones de dólares.

google_logotipo

El reporte que habla del valor de la marca y no de la empresa, nos muestra a Google en el primer lugar de la lista con 100.039 millones de dólares, un 16% más que el año anterior; en segundo lugar se encuentra su principal competidor Microsoft con 76.249 millones de dólares y un crecimiento de tan solo el 8%. Aún así se debe tener en cuenta que Google incorpora su marca en todos sus productos, mientras que Microsoft distribuye varias marcas (Bing, Windows, etc.).

En tercer lugar encontramos a la marca de gaseosas mas famosa del mundo, Coca Cola con una valoración de marca de 67.625 millones de dólares, continuando hasta el decimo lugar, aparecen: IBM con 66.622, McDonalds con 66.575, Apple con 63.113, China Mobile con 61.283, General Electric con 59.793, Vodafone con 53.727 y Marlboro con 49.460 millones de dólares respectivamente.

Analizando la tabla queda demostrado que a pesar de la situación económica actual, los gigantes de la informática y la internet siguen liderando el ranking de las marcas más valiosas a nivel mundial; por categorías las marcas mas valoradas en operadores móviles, sitúa en primer lugar a China Mobile, seguida de Vodafone y AT&T; en el sector automotor lidera Toyota, seguido por BMW y Porsche.

Las marcas que reportaron un mayor crecimiento con respecto al año anterior fueron: la fabrica de celulares Blackberry con un 100% y amazon.com, la tienda virtual más grande del mundo que creció en un 85%; las que más se desvalorizaron fueron: la firma holandesa ING con un -55% y el Bank of America con un -53%.

Para terminar, podrán descargar la lista completa y realizar sus propios análisis.

Agencia press

Share







Deja un comentario